30 julio 2006

La Fraternidad de Eihwaz. (César Mallorquí)

Ed. Edebé. A partir de 15 años en adelante.
Óscar conocerá Orballo, el pueblo natal de su padre. Llega para pasar unas vacaciones de verano. En el pueblo todos hablan de un extraño incidente que, ¡cómo no!, estaba relacionado con la cercana Isla de Xas. Ha aparecido un hombre ahogado, un extranjero que llevaba un tiempo viviendo en Orballo que, sin relacionarse a penas con los del pueblo, ha tomado la costumbre de visitar la Isla en la que se dice que "los diablos bailan en los claros del bosque y que la Santa Compaña recorre la isla durante las noches de luna llena..."
En aquella aldea conoce a Cris que, sin quererlo ni saberlo, se encontrará involucrada en una complicada aventura en la que intervendrá nada menos que una patrulla de la legión Romana al mando de Marco Plauto y una organización de neonazis que quiere volver a implantar el Reich alemán.
Un extraño libro de aventuras que se puede leer de un tirón.
César Mallorquí, este prolífico autor merece la pena seguirlo. Sin que sus libros lleguen a ser un diez, mantiene siempre el necesario suspense y fuerza narrativa como para que al final de la lectura uno diga: "ha estado bien".
Libros Juveniles

10 comentarios :

  1. No he leído mucho de César Mallorquí, de hecho solo me he leído uno de sus libros, "las lágrimas de Shiva" y os aseguro que es el mejor libro que he leído nunca. Quisiera encontrar más libros de ese estilo, mezclando amor y misterio, pero no encuentro ningún libro así, si alguien sabe de algún libro de estas características, le agradecería su colsboración mandándome un e-mail a: Aaron_Coll@hotmail.com. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amor y Misterio:
    No es fácil, pero a ver si te gustan estos:
    Alejandra: http://librosjuveniles.blogspot.com/2009/01/alejandra-lola-gandara.html
    Donde esté mi corazón: http://librosjuveniles.blogspot.com/2009/01/donde-este-mi-corazon-jordi-sierra-i.html
    El email del mal: http://librosjuveniles.blogspot.com/2007/11/el-email-del-mal-csar-fernndez-garca.html
    El último trabajo del Señor Luna: http://librosjuveniles.blogspot.com/2008/04/el-ultimo-trabajo-del-senor-luna.html
    Unos tienen más amor y, otros, más misterio. Ya me dirás.
    Niceto

    ResponderEliminar
  3. yo e leido un libro de cesar mallorqui llamado la catedral y esta muy bien espero que vosotros lo leais es muy interesantesusu libros estan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo 15 años y no esque me guste leer mucho i en el colegio nos han hecho leer el libro LA FRATERNIDAD DE EIHWAZ i para mi edad es bastande enganxoso i es un libro que tiene palabras muy cultas

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ke leer la fraternidad de Eihwaz y no me gusta leer nada nada nada pero este libro me lo lei y me gusto un monton

    ResponderEliminar
  6. es un libro para iniciarse en la lectura de forma facil y te engancha de pricipio a fin!!! os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leido hace poco en mi instituto y me ha parecido bastante bueno lo recomiendo pero al principio hblan sobre distintas historias aunque al final se juntan.

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bonita

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo 12 años y a mi me gusta muchísimo leer, en clase no dieron a elegir entre dos libros: "LAS CHICAS DEL ALAMBRE"; que trata de unas chicas anoréxicas...o "LA FRATERNIDAD DE EIHWAZ"; y la berdad es que me lo he leido en una semana y media de lo enganchada que estaba, y mirad que tiene 2 dedos y medio de gordura y palabras muy cultas pero; de todos los libros que he leido (y e leido muchisimos),este es el mas bonito, el mas interesante, y el mas...todo. La verdad es que me gustaría que lo leyera todo el mundo asta a los que no les guste leer, pero eso si cada cual tiene sus gustos.

    ResponderEliminar
  10. A mi igual, me mandaron leer el libro en el colegio.
    La verdad que me pasa al contrario que a la mayoría de los que han comentado aquí: Sí me gusta leer, pero este libro no me ha enganchado nada como para terminarlo.
    Al final he tenido que recurrir a los resumenes de la web, espero que eso sirva para el examen.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión